lunes, 28 de mayo de 2012

Related invierte en propiedades multifamiliares por la gran demanda de alquileres.

Con la disminución de inventario de condominios - pero creciente demanda de alquiler - en el sur de la Florida, los desarrolladores están cambiando a proyectos multifamiliares. Mientras que Jorge Pérez y Related Group han formado parte de la nueva ola de construcción de condominios en la región con proyectos como MyBrickell de Miami y la playa de Hallandale de Apogee, la compañía también está haciendo una importante familia de unidades múltiples.
 La demanda es el resultado de una variedad de factores: la propiedad de vivienda cayendo, las consecuencias de la crisis hipotecaria que dejó a muchos con el crédito maltrecho y los Echo Boomers llamadas que llegan primeros años de alquiler.
 
"Es una especie de tormenta perfecta", dijo Steve Patterson, presidente y director general de Desarrollo Relacionados, quien encabeza el empuje de la compañía apartamento. "Esas cosas se juntan para crear integrado en la demanda sin ningún tipo de recuperación económica, por lo que es un buen comienzo."
 
El desarrollador dice que tiene casi 4.000 unidades multi-familiares en el desarrollo a través de ocho nuevos proyectos.
 
"Creo que la producción es sin duda, va a la rampa en el próximo año o dos, pero no tenemos alguna preocupación acerca de eso", dijo Patterson, The Real Deal."Sinceramente, creo que los fundamentos que apoyan la necesidad de una nueva vivienda plurifamiliar es más fuerte ahora de lo que he estado en ninguno de los tres ciclos anteriores."
 
El último proyecto relacionado es la Vernada II, en Plantation, el modelo de la Veranda I condominios cercanos. Ésos vienen junto con varios otros proyectos, incluyendo los lagos Fontainebleau en Miami y Flagler Village, en Fort Lauderdale.
 
Estos proyectos forman parte de una serie de nuevos desarrollos multifamiliares en la región, desde la asociación, Armando Codina, con los socios de la Propiedad área de Doral al proyecto 79a Adler Street en Miami.
 
Con los bancos en gran medida no están dispuestos a financiar nuevos proyectos de condominios, gran parte del inventario de nuevo condominio sur de la Florida está siendo financiado en el modelo de América Latina / Europa - es decir, donde los compradores pagan la mayor parte de los costos de construcción en la delantera, junto con altos depósitos iniciales, como el Real Deal se informó anteriormente.
 
Pero mientras que los bancos son reacios a financiar proyectos de condominios, que están listos y dispuestos para el financiamiento de proyectos de apartamentos nuevos, dado el alto nivel de la demanda de alquiler en la zona de los tres condados, de acuerdo con Peter Zalewski, fundador de Condo Vultures corretaje y consultoría.
 
Y hay una buena razón para hacerlo.
 
"Un desarrollador que construye una torre de Alquiler de hoy tiene que estar pensando que, en algún momento de su futuro, su salida es para vender a un convertidor de condominio o para convertirlo a sí mismo en un condominio", dijo.
 
A medida que más aumento de los proyectos, la línea entre multifamiliares y condominios se está convirtiendo cada vez tan delgada.
 
De hecho, muchos de los proyectos de alquiler se están desarrollando nuevas en sitios que normalmente se asocian con los condominios.
 
"Algunas torres de alquiler suben en realidad están siendo desarrollados en adelante, no de primer nivel, pero los sitios muy atractivos", dijo Zalewski, que apunta a incursionar recientemente anunciada de Adler. "El sitio donde el proyecto [Adler] va en aumento es más apto para un condominio de lo que es para un proyecto de alquiler".

No hay comentarios:

Publicar un comentario